domingo, 18 de enero de 2009

Nociones básicas

A ver, os voy a explicar de forma sencilla algunas claves del juego.

TIPOS DE UNIDADES:

Infantería: las mariconas del ejército. Son divisiones relativamente baratas, que no destacan en nada, pero forman el grueso del ejército. Se adaptan a casi cualquier tipo de terreno, lo cual es su mayor virtud. Además, combinadas con brigadas de artillería, aunque se ralentizan, resultan más poderosas.
También hay infantería de marina y de montaña, con bonificaciones para los desembarcos y las provincias montañosas, respectivamente. Estas son algo más caras.
Blindados: son la caña, no se puede decir más. Combinados con unos oficiales cojonudos como tiene Alemania hacen mucha pupa. Su único problema es que son caros. Hay ligeros y normales.
Motorizadas: sólo sirven porque en el juego se han inventado una bonificación a la mezcla entre divisiones duras (blindados) y blandas (infantería y motorizadas). Las motorizadas te dan esa bonificación sin ralentizar el avance de los blindados. Hay jugadores que hablan maravillas de las motorizadas, unos perdedores, vamos.
Paracaidistas: Son carísimos y los aviones de transporte, prohibitivos. Sólo sirven para echar una lagrimilla si acabas de ver la peli "Un puente muy lejano", que os la recomiendo, por cierto.
Estado Mayor: estas divisiones no pelean por sí mismas, pero bonifican a las de alrededor. Parece poco, pero en realidad son fundamentales. Son muy, muy caras.


TERRENO:

Llanura: un terreno que no penaliza a los atacantes, ni el avance de las tropas. Perfecto para los blindados.
Colinas: penaliza ligeramente a los atacantes, pero no lo suelo tener muy en cuenta. Además, hay oficiales que son "especialistas en colinas" y eliminan la penalización.
Bosques: mal asunto para los blindados, que tienen dificultades para avanzar y atacar. Bonifica bastante al defensor.
Montaña: si los defensores se acastillan en la montaña, es jodido sacarlos. Los blindados además casi no pueden ni subir. Siempre que se pueda, es mejor evitar este terreno si eres el atacante.
Pantanos: bonifica al defensor y penaliza bastante a los blindados, que tienen dificultades para avanzar.
Ciudades: conquistarlas es una odisea; los tanques no sirven para nada y los defensores se atrincheran casa por casa y no hay manera de sacarlos.
Desierto: Es un terreno que penaliza bastante el desplazamiento, pero no demasiado el combate. Ver a Rommel en ese terreno es impagable.
Jungla: No metáis nada motorizado en una jungla y, si puede ser, no metáis a nadie, que igual para cuando sale ya se ha acabado la guerra.

2 comentarios: