lunes, 19 de enero de 2009

Qué hago ahora?

Os pongo los pasos que debemos dar de ahora en adelante:

1º: Antonio y Josu tienen que elegir personaje: yo les sugerí tres (mirar mensaje 'Nuevos jugadores', pero también pueden coger otros: Model, Von Kluge... Al final, todos son bastante parecidos. Yo miraría en wikipedia algo de su vida y luego decidiría.

- Josu ha elegido sabiamente a Fedor von Bock.
Falta el Super...

2º: Os diré de cuántas unidades disponéis para llevar a cabo la ofensiva y, a continuación, Gerd 'Gonzalo' von Rundstetd tendrá que decirme en qué provincias las situamos. Para ellos os pasaré el mapa de la frontera con Francia. Ahí es donde debe haber discusión. Por eso, cuando Gonzalo explique sus ideas espero que haya objeciones.

- Después de ir a llorarle al Führer e insistirle que es vuestra primera partida y que a ver si podía daros más tropas, esto lo que he conseguido. Mucho más de lo que se necesita para conquistar Francia, así que no hay excusas:
Para la ofensiva hay disponibles 15 divisiones de infantería, 8 blindadas, 6 motorizadas y 1 del Estado Mayor. Además, tenéis 3 brigadas de artillería, 3 de ingenieros y 4 ó 5, no recuerdo exactamente, de artillería autopropulsada.
Estas divisiones están organizadas en regimientos, que son los que veréis abajo. A lo largo de la partida, estos regimientos se pueden separar en otros más pequeños, pero no al principio.

1. Armee: General Von Rundstedt, con una división Estado Mayor y tres motorizadas. No es una fuerza de ataque, su misión es correr de un lado a otro de la retaguardia repartiendo órdenes (es decir, apoyando con la bonificación de Estado Mayor a las unidades que realicen un ataque en las provincias adyacentes).


I. Panzerarmee: General Erich von Mainstein con sus bonitos blindados, acompañados de una división motorizada. Ataque, ataque y ataque!!!!!


II. Panzerarmee: Teniente General Heinz Guderain. Con lo mismo que Von Manstein.


III. Panzerarmee: En la imagen viene el Teniente General Hausser, pero se le asignará a Fedor von Bock (useasé, Juju). Con lo mismo que Von Manstein.



I. Panzerkorps. General de división Erwin Rommel. Con un tanque, todo lo que necesita para liarla...



II. Panzerkorps. General de división Model. Uno de los mejores militares, pero nazi, nazi hasta la médula. Tiene un solo tanque. Te lo recomiendo, Antonio.



I. Armeekorps. En la imagen viene como Von Leeb, pero cambiará por el personaje que elija Antonio, excepto si elige a Model. Tiene brigadas de artillería (simbolicos pequeños), así que es una poderosa, pero lenta, fuerza de ataque.



II. Armeekorps. Teniente General von Cochenhausen. Tres divisiones de infantería con brigadas de ingenieros, que son bastante buenas. Dan más velocidad y disminuyen las penalizaciones al cruce de los ríos.


III. IV. y V. Armeekorps. No os pongo las fotos de todos porque son idénticos. Nueve divisiones de infantería pura y dura, sin brigadas.


AVISO IMPORTANTE!!!!!!!!!
Estas son las fuerzas DE ATAQUE. Además, Alemania se reserva 4 divisiones de panzers y 2 motorizadas en la retaguardia y 46 divisiones de infantería defienden la Línea Sigfrido (justo enfrente de la Línea Maginot; provincias de Freiburg, Stuttgart, Saarbrucken y Cologne -mirar mapas-). Estas unidades no atacarán hasta que Francia retire la mayor parte de las tropas de la Línea Maginot (cosa que sucederá si conquistamos París).

Está tó claro????? Pues aquí van un par de mapas políticos y geográficos. Luego os pondré la leyenda para que lo entendáis bien.




Amarillo claro: Llanuras.
Amarillo oscuro: Colinas.
Oro: Ciudades.
Verde claro: Pantanos.
Verde: Bosques.
Gris: Montañas

POR CIERTO, ATACAR A UNA PROVINCIA QUE ESTÁ AL OTRO LADO DE UN RÍO ES MUY MALO!!!!

3º: Arranca la partida: cada uno me dice qué movimiento (tipo Risk) quiere hacer). Las unidades que no pertenezcan a nadie las mueve Gonzalo.

13 comentarios:

  1. Ok, en ese caso elijo a Fedor von Bock.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, Josu, una buena elección entre lo que quedaba...

    En un ratico os diré qué unidades tenéis para desplegar. Tengo que subir bastantes fotos.

    ResponderEliminar
  3. Gehen wir kamaradden!

    Wolfram, podrías dar unos vuelos de reconocimiento y proporcionarnos mapas de toda la frontera francesa hasta Italia, Bitte?

    ResponderEliminar
  4. Alles gelesen! (y no gesehet, juas)

    Yo es que lo veo claro, entramos a saco desde Colonia dando caña hasta París (vía Metz, Chaumont, Dijon y Auxerre) y pillamos a la línea Maginot por detrás apoyando el ataque desde Saarbrücken.

    Von Manstein dixit

    ResponderEliminar
  5. yo creo que mi futuro esta en muster si a poke no le importa la costa me gusta.el tanque tiene que ir por terreno llanoy yo creo que por ahi igual no hay tantas ostias.

    otro comentario: en el mapa no distingo ni rios ni lagos ni ciudades ni tropas gabachas(el numero y tal de divisiones que hay en cada territorio)

    ResponderEliminar
  6. Patxi, pasar por Metz va a estar jodido. La línea Maginot llega precisamente hasta ahí (incluido).

    Iosu, lagos hay pocos en el juego y no tienen relevancia; las ciudades son las casillas color oro (Essen o Hamburgo, por ejemplo) y los ríos los puedes ver en las fronteras, son líneas azules más gordas.
    Por otra parte, el número de divisiones enemigas no se sabe. Sólo se ven las que están en la frontera y ni siquiera de estas se puede saber su número exacto.

    ResponderEliminar
  7. ok richtofen, de todas formas nuestro departamento de espionaje ante un ataque inminente tiene que estar al corriente de los movimientos del enemigo... digo yo, que de esto de la guerra sin informadores no te la juegas

    ResponderEliminar
  8. Bien, mañana os pondré la página de espionaje, pero no sirve de mucho: sólo hace una estimación número de diviones enemigas total, pero no dónde están situadas.

    Otra opción es que los aviones se jueguen el culo y crucen la frontera para echar un vistazo, pero los manejo yo -por órdenes de arriba- y no sé si me hace mucha gracia, je, je... Esta tarde me lo pienso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, al final me dedido: Erwin Rommel, el "zorro del desierto".
    Espero no liarla al desestimar la eleccion de Iborra, pero chicos espero no fallaros con mi "división fantasma".
    Un sólo tanque, vale sí!!
    Pero con muchos más cojones todos los franceses juntos!!
    En mi teneis un autentico guerrero de los de antes.

    ResponderEliminar
  10. Ejem... Super, sabemos que eres grande... pinchando música, enorme... pero creo que deberías respetar la elección de Iosu, que ya es Rommel desde la semana pasada.
    El más parecido a Rommel es Model, que es uno de mis preferidos en el juego, de verdad, y también lleva un solo tanque. Ya me dirás...

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues visto que no me queda otra puta elección, ya me pillo a Walther Model.
    Otro tio con muchos cojones no iborra??
    No tendré el envidiable e inconfundible cañón panzer por el que es archiconocido nuestro querido abuelito, pero por lo visto debía ser el "favorito" de Hitler. Espero que eso me fabo-rezca en mi carrera profesional como general sin dañarme mucho el ano, ya las empitonadas del führer creo que pueden ser horribles.

    ResponderEliminar